Valiosos ecosistemas en peligro

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso público la construcción de un bar en la playa de Monsul, uno de los lugares más paradisiacos y salvajes de la provincia de Almería. Este entorno posee figuras de protección como: Espacio Natural de Reserva Marina, Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para el Mediterráneo.

La Junta ha denominado a dicha construcción, que se compone de: restaurante, punto de información y tienda, como "Centro de Servicios Litorales". No olvidemos que en la actualidad no existe ninguna infraestructura y que es una playa totalmente virgen que alberga uno de los pocos, pequeños y exclusivos ecosistemas de alta biodiversidad y riqueza incalculable de la península ibérica.

Desde change.org han lanzado una recogida de firmas para intentar evitar el desastre. Os animamos a que la firméis.

https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de-medio-ambiente-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-no-a-un-bar-en-la-playa-de-m%C3%B3nsul-en-cabo-de-gata-contra-el-concurso-para-la-adjudicaci%C3%B3n

http://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/201512/15/consejeria-medio-ambiente-saca-20151214231844.html

CENEAM & CLMNTK15

Esta semana estuvimos en el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) en el Campus Juvenil Internacional CLMNTK15 y el seminario docente de investigación-acción para indagar sobre las nuevas formas de aprender a enseñar que demandan las respuestas educativas frente al cambio climático. Una semana fantástica donde comprobamos que el cambio es difícil pero posible. Y aprovechando que el CENEAM, entre otras cosas, es un centro de recursos educativos les dejamos un ejemplar del juego Pachamama, esperamos que lo disfruten tanto ellos como todos y todas los que podáis acceder a sus instalaciones y su web.

http://www.climantica.org/

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/

 

Presentación de la 1ª edición.

image

El martes 30 de Diciembre del 2014 en "La Fragua" en Casas Ibáñez, realizamos la presentación de la 1ª edición del juego educativo Pachamama. Esta edición constó de 20 ejemplares y pudo realizarse gracias a una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Goteo y con la colaboración de UNIA.

Durante la presentación se entregaron dos juegos a los patrocinadores: ACEM (Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela) y a la Asociación Cultural Antonio Machado. Además realizamos el sorteo de cinco de los juegos entre los cofinanciadores del proyecto.

Otra parte importante de este proyecto era la realización de una página web que sirviera de plataforma de lanzamiento del proyecto con la que esperamos que este recurso educativo esté al alcance de toda la comunidad educativa y ecologista.

Tuvimos también el placer de atender ese día especial a Antonio Moya de Radio Requena.

Complete Set of Font Awesome Icons

image

Lorem ipsum dolor sit amet, consecetur adipiscing elit. Etiam dapibus, tellus ac ornare aliquam, massa diam tristique urna, id faucibus lectus erat ut pede.

Maecenas varius neque nec libero laoreet faucibus. Phasellus sodales, lectus sed vulputate rutrum, ipsum nulla lacinia magna, sed imperdiet ligula nisi eu ipsum. Donec nunc magna, posuere eget, aliquam in, vulputate in, lacus.

Leer más...

Who's Online

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea